
Rosario Robles, ex-secretaria de Desarrollo Social fue liberada del penal de Santa Martha Acatitla este viernes, después de tres años en prisión. La pandemia provocada por el COVID-19 ocasionó que el proceso que involucró a la ex-funcionaria fuera aplazado severamente.
Por otro lado, su abogado, Epigmenio Mendieta, informó que el juez de control le otorgó la libertad provisional a Robles con el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva a arraigo domiciliario.
"Te puedo confirmar que la decisión que ha tomado el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos es modificar la medida cautelar de Rosario Robles por una distinta a la prisión preventiva. Se le ha impuesto una firma periódica", dijo Mendieta en entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión.
"Esto no significa que se ha terminado el proceso ni tampoco significa que se ha declarado la inocencia de Rosario Robles, es simplemente el cambio de media cautelar, medida cautelar que nosotros hemos demostrado, con base en todo, lo que te hemos contado, siempre fue excesiva".
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el cambio de la medida cautelar. El pasado 17 de agosto, la defensa de Robles presentó una solicitud para el cambio de medidas para que la ex-servidora pudiera continuar su juicio en libertad. Esto debido a las "enfermedades que le aquejan y por motivo de su edad". Robles tiene 66 años de edad actualmente.
▶️ La FGR asegura que solicitó cambio de medida cautelar para que Rosario Robles saliera de prisión
— Milenio (@Milenio) August 20, 2022
¿Qué cambia para la ex secretaria de Desarrollo Social?
???? La historia con @AlexDominguezB pic.twitter.com/VM2Z88OBaX
Te Recomendamos