El vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, acudió al Senado de la República para participar en el foro “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar” y su saludo inicial levantó ámpula en algunos de los políticos.
“Saludos y empáticos saludos, hijos de la chingada”, fue como Rubén Albarrán inició su participación en el foro, pero inmediatamente aclaró que no se trataba de alguna ofensa o algo personal, sino estaba ligado con referencia a a la temática de la ponencia como forma de exponer el machismo mexicano, haciendo referencia al Laberinto de la Soledad, de Octavio Paz.
No obstante, algunos senadores como Julen Rementeria, no entendieron la explicación del músico y mostraron su molestia en redes sociales. “Morena no se conforma con el circo que se monta todas la mañanas en Palacio Nacional, ahora se trajo estas payasadas al Senado”, escribió el senador por Veracruz.
Morena no se conforma con el circo que se monta todas la mañanas en Palacio Nacional, ahora se trajo estas payasadas al Senado.
— Julen Rementeria (@julenrementeria) July 18, 2019
Ojalá algún día entiendan que gobiernan un país y que los problemas reales son la inseguridad, el desempleo y la economía. pic.twitter.com/IS4jPGZXJi
Rubén Albarrán acudió a dar su ponencia en el Senado por invitación de la senadora de Morena, Citlalli Hernández.
