Otros Mundos

Rusos revenden hamburguesas de McDonald's por más de 6 mil pesos

850 restaurantes de la cadena cerrarán como consecuencia de la invasión a Ucrania.

Un McDonald's en la ciudad rusa San Petersburgo. (Reuters)
Un McDonald's en la ciudad rusa San Petersburgo. (Reuters)
Ciudad de México

La guerra entre Rusia y Ucrania ha derivado en fuertes bloqueos y sanciones para Moscú. La nación a cargo de Vladimir Putin está en el ojo del huracán y las consecuencias se han presentado desde el deporte hasta las actividades económicas. Hace días McDonald's anunció el cierre de 850 restaurantes en el territorio ruso, algo que le dio todo tipo de ideas a la gente. 

Tras la decisión de la cadena de comida rápida, muchos rusos decidieron hacer compras de pánico y conseguir decenas de hamburguesas para su propio consumo, aunque otros pensaron en sus bolsillos, por lo que prefirieron conseguir paquetes para revenderlos por miles de rublos. 

Y no, no es ninguna mentira, como se puede observar en una web rusa de anuncios clasificados llamada Avito, plataforma en la cual se puede observar como un paquete de McDonald's asciende hasta los 9 mil pesos mexicanos


Los precios de las hamburguesas con papas, por su parte, superan los 6 mil pesos. Aunque también hay paquetes en los que se venden hasta tres combos, los cuales ascienden hasta los 18 mil pesos (100,000 rublos).

Al ver estos exorbitados precios muchos rusos han decidido ir por su propia cuenta a McDonald's y comprar sus hamburguesas favoritas. Otros, por su parte, critican esta práctica, ya que piensan que no hay congruencia en los precios y la calidad de los productos. 


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN