Otros Mundos

¿Salario 'extra'? Esto ganarás al mes si percibes menos de 10 mil pesos

Gracias al subsidio para el empleo más de 11 millones de trabajadores tendrán un ingreso extra mes con mes.

El subsidio para el empleo cambia anualmente (Especial)
El subsidio para el empleo cambia anualmente (Especial)
Ciudad de México

Gracias al subsidio para el empleo que se publicó en el Diario de la Federación a finales del año pasado, más de 11 millones de trabajadores en México podrán tener un ingreso extra mes con mes este 2025.

El nuevo subsidio para el empleo busca "apoyar a los trabajadores remunerados con bajos ingresos, para reducir el impacto del impuesto sobre la renta en su economía"; es decir, las personas que ganan menos de los 10 mil 171 pesos mensuales.


Los trabajadores que serán beneficiadas con este apoyo son aquellas que laboran en industrias como construcción, transportistas, comercio minorista, manufactura, servicio de limpieza, personal administrativo de apoyo, entre otros.

¿De cuánto será este salario 'extra'?

La cantidad de dinero que se entregará en este subsidio a los trabajadores se determinó con base a la nueva Unidad de Medida y Actualización (UMA), mismo que será del 13.8%. Cabe resaltar que la nueva UMA entra en vigor hasta el 1 de febrero de 2025.

En caso de que el ingreso de un trabajador sea de 10 mil pesos mensuales, el subsidio que recibirá será de 475 pesos mexicanos, por lo que descontando el pago del Impuesto sobre la renta (ISR), el trabajador ganará 9 mil 875 pesos; sin el subsidio percibiría 9 mil 400 pesos.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN