
El sábado, Samuel García, quien previamente había iniciado una licencia para separarse del cargo de Gobernador de Nuevo León, sorprendió al anunciar su decisión de no participar en la contienda electoral para la Presidencia de la República.
Esta determinación fue comunicada mediante un acuerdo difundido recientemente y surge después de los problemas que existieron para encontrar a su remplazo.
Samuel García: El acuerdo y retorno a la gobernatura de Nuevo León
En un decreto presentado en el Congreso, García declaró que el presente Acuerdo tiene el propósito de dar publicidad a su reasunción de funciones como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León. En el comunicado, dejó claro que ha decidido no participar en la contienda electoral para la Presidencia de la República.
García hizo del conocimiento público que ha reasumido funciones como Gobernador Constitucional del Estado, ejerciendo su derecho constitucional. En consecuencia, optará por no hacer efectivo el uso de la Licencia que inicialmente había solicitado para ausentarse durante el proceso electoral 2023-2024.
“El presente Acuerdo es una cuestión de interés social y orden público, y tiene por objeto de dar publicidad a la reasunción de funciones como gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, y que he reasumido funciones como gobernador Constitucional del Estado, y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República"
Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León.
— Samuel García (@samuel_garcias) December 2, 2023
Comunicado oficial al Congreso
El Acuerdo, según lo establecido, entrará en vigor el día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado. Además, se comunicará al Congreso del Estado para los efectos legales correspondientes. Esta decisión de Samuel García ha generado especulación y sorpresa en el ámbito político en panorama electoral de Nuevo León y a nivel nacional.