
Inició el tercer mes de clases para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y solo se han tenido la oportunidad de disfrutar dos días sin clases debido a las Juntas de Consejo Técnico que se hacen el último viernes de casa mes.
Ahora, el calendario escolar 2023-2024 se verá modificado por parte de las autoridades de la SEP quienes decidieron que los estudiantes de un estado en específico tendrán que asistir a clases en sábado.
Con los Nuevos Libros de Texto las y los alumnos de educación básica aprenden a respetar a todas las personas sin importar su género u orientación sexual.#LibrosQueTransforman ????????
— SEP México (@SEP_mx) September 30, 2023
La escuela pública se fortalece.
Conócelos: https://t.co/3CHqk5TO3t pic.twitter.com/jnpb3a8wly
Durante el pasado septiembre en el estado de Tamaulipas durante 15 días hubo suspensión de clases en planteles de primaria y secundaria de la SEP por paro de maestros, esta pausa académica surgió porque los docentes pedían mejores condiciones laborales; pago completo de salarios, regularización de bases y eliminar los malos tratos.
Por eso, será necesario que asistan a clases los días sábados para cubrir los 15 días que no pudieron estar en la escuela, esto fue acordado por la Secretaría de Educación en Tamaulipas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Las autoridades de la SEP aseguran que es indispensable cumplir con los días de clases establecidos en el calendario escolar y a quienes se nieguen podrán ser acreedores de repercusiones y sanciones legales.
Por otro lado, las escuelas que no tuvieron un paro de actividades escolares podrán continuar con su jornada con normalidad, asistiendo de lunes a viernes en el horario preestablecido.