
En caso de que ya quieras un descanso del despertador y del tráfico que se genera a la hora de llevar a tus hijos a la escuela, te tenemos buenas noticias ya que muy pronto los alumnos y docentes podrán disfrutar de cuatro días seguidos en los que no tendrán que ir a la escuela.
Esta información fue confirmada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien mencionó que existe una razón por la cual se realizará este megapuente.
¿Por qué no habrá clases por 4 días seguidos?
De acuerdo a lo mencionado por la SEP y su calendario, los alumnos y docentes no asistirán a clases por 4 días seguidos. Los días en los que podrán disfrutar de este descanso será del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero.
Esto aplicará para estudiantes de todos los niveles en los que se encuentran desde preescolar hasta secundaria, así como para todos los niveles educativos incorporados a la dependencia federal.
Este es considero como el primer puente para los alumnos de la SEP. La razón por la que son días seguidos se debe a que el próximo 31 de enero se llevará a cabo la junta de Consejo Técnico Escolar.
Posteriormente el sábado 1 y domingo 2, no habrá clases dado que es fin de semana, pero el lunes 3 de febrero no habrá actividades académicas debido a que es considerado como día feriado, por ser la promulgación de la Constitución de 1917. A pesar de que su aniversario es el 5 de febrero, se recorre al lunes.
El próximo lunes 3 de febrero tanto alumnos como trabajadores no se presentarán a trabajar, gracias a que este día está
establecido como feriado en la Ley Federal del Trabajo (LFT) y en caso de brindar servicio deberán pagarte un salario doble.