
El frente frío número 28 del día de ayer, viernes 19 de enero, comenzó a hacerse presente en el noreste del territorio mexicano, así como en el oriente de la República mexicana. Esto ha provocado severas bajas en la temperatura en varios estados, los cuales han llegado a hallarse incluso en los -10°C.
Algunos de los estados más afectados son las sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango. En otros territorios, se ha mantenido en -5°C, tales como Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas; además de los 5°C registrados al sur y al centro, como en las montañas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.
Te Recomendamos
El día de hoy ingresará al país el frente frío número 29, con el cual se espera que incluso caiga nieve o aguanieve en la serranía de Baja California y, el domingo, el mismo fenómeno en Sonora, Chihuahua y Durango. Es por ello que las autoridades de estados como Tamaulipas y Coahuila han emitido boletines para consideración de los padres y alumnos, así como de las instituciones educativas.
En Tamaulipas trata de un permiso justificado que señala que, en caso de que la temperatura sea menor a los 5 grados, los padres de alumnos de educación básica y media superior tendrán permitido mantener a sus hijos en casa, lejos de las escuelas. Asimismo, se determinó que en caso a que la temperatura llegue a ser de 0, las escuelas permanecerán cerradas.
Por otro lado, en Coahuila se otorga un permiso justificado, por lo que los jóvenes y niños que quieran mantenerse resguardados en casa tendrán permiso de hacerlo.