
Tras el arranque del ciclo escolar 2020-2021, el cual se está haciendo de manera remota, a través de videollamadas y de la televisión pública, ha provocado que los maestros adapten sus casas para dar las clases.
Las redes sociales se han llenado de imágenes que han compartido los catedráticos mostrando la manera en la que adornaron algún espacio de sus casas, asemejando el aula de un salón de clases.
Ojalá que podamos valorar la labor de nuestros maestros que hacen lo que pueden con lo poco que tienen desde hace años.
— Joe (@joelcanojr) August 25, 2020
Para ustedes es difícil sentar a sus hijos frente a un monitor un par de horas, ellos lo hacían con grupos completos.
De esto aprenderemos algo. pic.twitter.com/HtelgwU284
Después de que el pasado mes de marzo se tomara la decisión de que los alumnos no fueran a las escuelas por la pandemia de coronavirus, en el inicio de este nuevo ciclo, la Secretaría de Educación Pública determinó mantener las clases a distancia para evitar contagios.
Las imágenes que nos va dejando el regreso a clases. Comenzamos con las y los maestros. Papel, tijeras, pegamento e imaginación, los ingredientes para tener el salón perfecto desde casa. Estamos frente a un gran reto y tenemos a miles de maestros y maestras listos para superarlo. pic.twitter.com/inuFtirfl0
— Fernando Canales F (@FerCanalesF) August 25, 2020
Así, el pasado lunes 24 de agosto más de 30 millones de alumnos de educación básica volvieron a las clases, muchos de ellos, después de cinco meses, tiempo en el que más de medio millón de mexicanos se han contagiado de la covid-19.