
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha autorizado que algunos estudiantes terminen antes sus cursos y puedan tomar sus vacaciones, siempre y cuando haya tenido buen rendimiento.
El fin del ciclo escolar 2020-2021 está por terminar y por ello, en todas las escuelas están realizando preparativos para el cierre de clases.
Sin embargo, antes de salir hay otro puente en junio, el último de este ciclo; será del viernes 25 de junio al lunes 28.
Esto se debe a Junta de Consejo Técnico Escolar, de esta manera alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán disfrutar de cuatro días de descanso antes de dar paso a las vacaciones de verano.
De acuerdo con el calendario de la SEP, la fecha en que termina es el 9 de julio, desde preescolar hasta secundaria. Desde esa fecha el periodo vacacional será de poco más de 50 días, mientras que el regreso será a finales de agosto.

Sin embargo, algunos alumnos podrán salir antes porque hay maestros que los gratifican de esa manera por cumplir con tareas de forma puntual, esto ayudará a que en los últimos días, el profesor puede enfocarse más a quienes están atrasados en los temas.