
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, confirmó que este jueves se presentaron balaceras y bloqueos de carretera tras el ataque a un convoy militar en la zona de Paredones, en Jesús María, al norte de Culiacán.
Sánchez concedió una entrevista para la emisión especial de Los Noticieristas y reveló que el primer reporte que recibió emergencias ocurrió a las 14:35 horas. Instantes después, fue que se reportaron las detonaciones y las persecuciones.
"La información que tenemos es que hubo una agresión las 2:35 de la tarde a personal militar en el ejido Paredones, Puerto Peñasco, para ser más exactos. Hubo persecuciones y tiraron ponchallantas, no sabemos qué más”
En redes sociales se posicionaron varios videos en los que se ve un tráiler incendiado, mismo que fue utilizado para realizar el bloqueo de la carretera.
????| Un tráiler quedó en llamas tras ser usado para colocar un ‘narcobloqueo’ sobre la carretera internacional México 15 a la altura del Seminario, en la salida norte de Culiacán. pic.twitter.com/HJGD9EETqu
— Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas (@noticieristas) August 30, 2024
La situación está bajo control
El titular de la Seguridad Pública de Sinaloa indicó que la situación está controlada y que al instante en el que dieron a conocer los reportes, personal militar acudió a la sindicatura de Jesús María, así como en Paredones, aunque debido a los bloqueos que había en la carreteras, fue imposible que llegaran refuerzos.
Mérida Sánchez reiteró que la situación se encuentra bajo control y aseguró por el momento se encuentran tratando de quitar las pesadas unidades que atravesaron e incendiaron los grupos delictivos.