
Un sismo de magnitud 6.5 grados sacudió a Ecuador, en específico en la costa, en la provincia de Guayas, y ya hay reportes de personas fallecidas.
Por la intensidad, se sintió en 13 provincias del país. El epicentro fue en Balao, una pequeña población de 28 mil habitantes a dos horas de la ciudad portuaria de Guayaquil.
La ciudad de Cuenca es una de las más afectadas. Hay casas que se vinieron a abajo, así como vehículos estacionados en la calle a los cuales les cayeron paredes, provocando que haya lesionados y fallecidos.
Las autoridades continúan su evaluación de las consecuencias del sismo, pero ya se reportan al menos nueve personas sin vida.
Estamos realizando la evaluación de las afectaciones dadas por el sismo. Las instituciones se activaron de manera inmediata y equipos de contingencia se están movilizando para brindar todo su apoyo a quienes se han visto afectados. https://t.co/QPeJn80YZK
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) March 18, 2023
Un recuerdo amargo
Tras lo ocurrido este sábado, en Ecuador se mantienen en alerta, ya que no olvidan el sismo de hace algunos años.
Y es que el 16 de abril del 2016, se presentó un terremoto de 7.8 grados, dejando más de 600 muertos y barrios enteros desaparecieron.
Levantamiento inicial de información de daños y afectaciones en instituciones educativas, con corte a las 16:30. pic.twitter.com/pJXyZDAz4H
— Comunicación Ecuador ???????? (@ComunicacionEc) March 18, 2023