
Durante la conferencia “El fin del universo”, la investigadora mexicano, Julieta Fierro Gossman platicó que en 5 mil años la Tierra dejará de existir debido al calentamiento excesivo del sol, el cual dejará de producir reacciones termonucleares.
La investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que la extinción del sol es algo que ha preocupado a las grandes civilizaciones a lo largo de la historia, por lo que muchas de ellas realizaban rituales creyendo que así permanecería.
“Pero sí, (el sol) dentro de cinco mil millones de años dejará de tener reacciones termonucleares del hidrógeno y empezará a tener las del helio; se calentará mucho, se inflará, arrojará su atmósfera al espacio y quedará el puro núcleo del Sol rodeado de una envolvente en expansión”, afirmó.
“Por ejemplo, las grandes culturas temían que se acabara el Sol y hacían rituales para que permaneciera”.
Fierro Gossman comentó que este fenómeno que experimentará el sol, será parte de una reorganización de nuestra galaxia, con la cual vendrán la creación de nuevos planetas y nuevas civilizaciones.
“Seguramente se van a crear otras estrellas, con otros planetas y civilizaciones; que piensen en esto, en el tiempo y el futuro.
“Se reorganizará nuestra galaxia y, después de miles de años, seremos parte de una hermosísima galaxia elíptica y un mega gigantesco hoyo negro”, concluyó.