
Los usuarios de Spotify que contratan el “plan familiar” y lo comparten con personas que no habitan la misma vivienda recibieron un duro golpe debido a que la empresa sueca realizará revisiones periódicas para confirmar que la dirección proporcionada en el registro corresponde con el sitio donde es utilizado su servicio.
Con la reciente actualización de sus términos y condiciones de uso, Spotify verificará la dirección “de vez en cuando, con el fin de verificar que se siguen cumpliendo los requisitos para acceder al servicio”, según lo que se describe en ellos. “Todos los miembros del plan familiar tienen que vivir juntos”, agrega.
Quienes incumplan las normas corren el riesgo de perder sus cuentas, ya que "la empresa se reserva el derecho a terminar o suspender el acceso al servicio de Spotify familiar premium y de la cuenta inmediatamente y en cualquier momento si no cumples con los criterios de elegibilidad".
Para hacerlo, la empresa de streaming utilizará los datos de Google Maps, ya que a cada persona invitada se le pedirá que habilite “los servicios de localización de sus dispositivos o manualmente encontrando y confirmando su dirección con la búsqueda de su dirección".
No obstante, aclaró que no hará un seguimiento constante de “tu localización. Solo comprobamos tu dirección en el momento en el que se te pide confirmar que vives en la misma dirección”.
Dicha medida entrará en vigor el próximo 10 de octubre en México, por lo que los usuarios deberán decidir si continúan o se retiran ante las condiciones impuestas.