
Una taquería en Veracruz descubrió que abrir nuevas opciones de pago para sus clientes les daría más ganancias y, por lo tanto, más comensales, por lo que decidieron implementar el pago con Bitcoin. Esto ha causado un gran revuelo en los últimos días, ya que es la primera en aceptar este tipo de transacciones.
El nombre del restaurante es Cinco, las del Centro, el cual se encuentra en el Centro Histórico de Veracruz y rápidamente llama la atención de los transeúntes con un cartel que se encuentra fuera del establecimiento: "Se recibe Bitcoin".
“Aquí en Veracruz no conocemos a un restaurante que hasta ahora acepte ese medio de pago más que ese y puede llegar a ser un parteaguas dentro de la historia de los medios de pago, y de estas disrupciones que está habiendo tecnológicamente hablando. Hoy por hoy sí se puede estar marcando un hito, nuevamente en el centro de Veracruz”, señaló el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.
De hecho, la idea está funcionando bastante bien, ya que señalan que han recibido pagos en Bitcoin, sobre todo, de extranjeros y gente joven. Para los turistas es una gran alternativa, ya que no tienen la necesidad de cambiar sus dólares (en caso de ser estadounidenses), por lo que pueden ir directo a comer.
“Para el extranjero que maneja las criptomonedas, pues lo más fácil para pagar es este medio, porque te evitas tener que estar yendo a una casa de cambio, a cambiar, en el caso de que sea un americano, a cambiar sus dólares, si ellos traen su ‘wallet’ que se llama, ellos pagan en ese momento y no hay ningún inconveniente, se paga en cuestión de segundos”, añadió Lois Heredia.
Los tacos de Cinco, las del Centro van desde los 15 hasta los 30 pesos mexicanos, mientras que en Bitcoin se cobran de acuerdo al día y valor estimado que tenga la moneda en ese momento.