 
 En Estados Unidos una de las festividades más importantes es el Thanksgiving Day. Lejos de pensar en el beneficio económico que las ventas en esa fecha representan, la cadena de tiendas Target anunció que nunca más abrirán en Día de Acción de Gracias para que sus empleados puedan disfrutar con familiares y amigos.
Si bien en 2020 permanecieron cerrados por la pandemia del coronavirus y en este 2021 habían anunciado la misma medida, fue este lunes que el alto ejecutivo de la empresa, Brian Cornell, informó que el cierre será permanente en esta celebración en los años venideros.
"Lo que comenzó como una medida temporal a raíz de la pandemia es una nueva medida permanente. Hemos decidido que no volveremos a abrir las tiendas físicas Target en Estados Unidos en el Día de Acción de Gracias para permitir a las familias gozar de esta tradición con los suyos", explicó Cornell.
El anuncio de Target es otra señal de cómo las compras de la temporada han ido variando en Estados Unidos en tiempos recientes. Antes caracterizada por un par de días frenéticos para los consumidores, las tiendas departamentales y de autoservicio han optado por extender las fechas de descuentos y ofertas.
Black Friday, el día de máximos descuentos
Thanksgiving Day siempre se conmemora en el cuarto jueves de noviembre y el día posterior es usado en EE.UU. para las mayores ofertas y descuentos del año con el Black Friday, a partir del que México se inspiró para crear El Buen Fin.
En el "Viernes Negro" millones de personas suelen darse cita en las tiendas autodepartamentales y de otros rubros para comprar artículos con notables promociones, al grado de que se registran peleas en las que la policía debe intervenir con los consumidores para evitar tragedias.
 
     