Otros Mundos

Tarpishchev no lamenta estrategia rusa en la Copa Davis

El Capitán del equipo ruso, Shamil Tarpishchev, no se arrepintió de su estrategia concebida para la Final de la Copa Davis que Rusia disputa contra Estados Unidos, pese a perder los dos primeros...

Tarpishchev no lamenta estrategia rusa
Tarpishchev no lamenta estrategia rusa
Editorial Mediotiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre de 2007

  • "No confiábamos tanto en la victoria de Tursunov como en la de Youzhny"

El Capitán del equipo ruso, Shamil Tarpishchev, no se arrepintió de su estrategia concebida para la Final de la Copa Davis que Rusia disputa contra Estados Unidos, pese a perder los dos primeros partidos individuales de la eliminatoria.

Los estadounidenses Andy Roddick y James Blake le dieron al conjunto local una ventaja contundente (2-0), después de que Tarpishchev decidiera no recurrir a la mejor raqueta rusa Nikolay Davydenko, número cuatro del mundo, por razones tácticas.

"Creo que de todos los jugadores que tenemos, la mejor oportunidad de superar hoy a Blake recaía en (Mikhail) Youzhny", indicó Tarpishchev en conferencia de prensa, quien añadió que "no creo que Davydenko se hubiera impuesto hoy a Blake".

"No confiábamos tanto en la victoria de (Dmitry) Tursunov como en la de Youzhny, y estuvimos muy cerca de ello de la forma en la que jugamos. Si se hubiera dado, la tercera jornada hubiera sido muy distinta", afirmó.

Tursunov, número 34 del mundo, sucumbió por 6-4, 6-4 y 6-2 ante el número uno de Estados Unidos Roddick, en el encuentro inaugural disputado en el Memorial Coliseum (Portland, Oregon), mientras que Blake frenó una audaz remontada por parte de Youzhny para vencerle en cuatro sets por 6-3, 7-6 (7-4), 6-7 (3-7) y 7-6 (7-3).

[Xinhua][foto: AP]

Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN