
Otra fiesta que termina con casos positivos de COVID-19. La celebración de “On Repeat: Taylor Swift Red Party” en el Metro Theatre el pasado 10 de diciembre tuvo como resultado casi 100 invitados que salieron positivos de coronavirus. Las autoridades locales han contactado alrededor de 600 personas que se registraron mediante código QR para que se realicen pruebas.
De acuerdo al medio The Hill, el departamento de salud de New South Wales le ha pedido no sólo a los 600 invitados registrados sino también a sus familiares y personas con las que habitan que se aislen hasta que todos los que residen en ese lugar reciban una prueba negativa.
De igual manera, le han expresado la misma solicitud a todas aquellas personas que atendieron a la fiesta temática de Taylor Swift pero que no se registraron mediante código QR. Añadiendo que "es muy probable que algunos de estos casos formen parte de la variante Omicron".
En la actualidad existen 7,647 casos activos de COVID-19 en New South Wales (estado de Australia) con 192 hospitalizaciones de acuerdo a datos del gobierno. Por otro lado casi el 95% de la población de NSW son mayores de 16 años y han recibido por lo menos una dosis de vacuna. El 93.3% están vacunados en su totalidad.
No es sorpresa que una artista de la talla de Taylor Swift sea capaz de inspirar una reunión de semejante magnitud, sobre todo tomando en cuenta el auténtico éxito que ha sido el lanzamiento de su último disco "Red (Taylor's Version)". Disco que la artista ha descrito como "recuperar sus obras" y "comenzar de nuevo".