
La visa americana es un documento necesario y fundamental en caso de que alguna persona busque ingresar a la Unión Americana. No obstante, existen muchos mitos y muchas creencias alrededor de los requerimientos que implican la solicitud y la obtención de este papel, que aún a la fecha parecerían bastante extraños, pero que terminan cobrando un sentido.
Y es que desde hace algún tiempo surgió la discusión sobre si pueden negarte una visa por tener tatuajes. En este caso, puede que la respuesta sorprenda a más de uno, pues en un principio podríamos pensar que sería un tema de discriminación, aunque nada tan alejado de la realidad.
¿Te pueden negar la visa por tener tatuajes?
Recientemente, por medio del podcast del canal de YouTube de Gusgri, Brent Hanson, excónsul de Estados Unidos, aseguró que es posible que se aplique la ley214(b) en caso de que tengas algún tatuaje en tu cuerpo, aunque no se trataría de un tema discriminatorio.
Entre los filtros que se hallan para obtener la documentación pertinente se hallan el tener un trabajo, así como el tener una estabilidad económica, por lo que el agente será quien determine tu ingreso al país bajo esos parámetros, aunque hay formas de que ni eso pueda otorgarte la visa.
Resulta que el tener ciertos tatuajes, principalmente aquellos que hacen alusión a figuras peligrosas, así como a bandas delictivas e imágenes religiosas que sean adoradas por dichos grupos, como la figura de la Santa Muerte, podrían ser motivo suficiente para no obtener tu visa, en el entendido de que buscarían proteger su frontera.
