
La tarde de este domingo se registró una tragedia en una iglesia localizada en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, pues mientras se realizaba un bautizo se derrumbó el techo del lugar, dejando a varias personas bajo los escombros.
De acuerdo con los primeros reportes, la estructura de la parroquia Santa Cruz, ubicada en la calle Chihuahua y Nuevo León de dicho municipio, se vino abajo mientras se realizaba la ceremonia religiosa. De forma inmediata llegaron los cuerpos de emergencia para ayudar en el rescate de personas; también arribaron al lugar las autoridades correspondientes.
El techo de la iglesia de la Santa Cruz, ubicada en #CdMadero, colapsó mientras se oficiaba una misa, esta tarde.
— Tomás Briones (@tomasbriones) October 1, 2023
Varias personas seguían buscando en los escombros a familiares que quedaron atrapados.#Tampico #Tamaulipas #Reynosa #NuevoLaredo #Matamoros @diocesistampico pic.twitter.com/L4AAnvqSpp
A través de las redes sociales circularon varios videos del momento justo en el que se vino abajo el techo de la iglesia, lo cual sucedió aproximadamente a las 14:30 horas. En otras grabaciones se ve a varias personas buscando a sus familiares, mientras que otras intentan ayudar.
Hasta el momento no hay una cifra oficial de víctimas y lesionados por el accidente, aunque de acuerdo con el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, hay personas fallecidas por el derrumbe, esto de acuerdo con declaraciones publicadas por el medio Infobae.
Desgarradora tragedia en iglesia de la Santa Cruz de CD. Madero Tamps. Al parecer 3 víctimas al momento (un bebé ???? entre ellos)#Quirazco pic.twitter.com/Pj31HT1yjp
— Quirazco (@quirazco_74) October 1, 2023
“Lamentablemente hay fallecidos, primero vamos a desalojar a los heridos que siguen en la iglesia, tenemos todo el apoyo de los ciudadanos que los estamos coordinado ahorita, necesitamos desalojar las avenidas para que puedan pasar las ambulancias”.
Se calcula que aproximadamente había 45 personas en la parroquia cuando sucedió el desplome del techo, entre ellos se encontraban varios niños. Por ahora continúa el rescate de personas.