Tecnología

¿Una nueva alternativa? Apple estaría construyendo su propia versión de Búsqueda de Google

Apple podría estar trabajando en una alternativa a la Búsqueda de Google y ha comenzado a mostrar resultados de búsqueda en iOS 14.

Apple busca una alternativa al buscador de Google.
Apple busca una alternativa al buscador de Google.
Ciudad de México

Apple podría estar trabajando en una alternativa a la Búsqueda de Google y ha comenzado a mostrar resultados de búsqueda en iOS 14 lo que deriva en que intensifica sus esfuerzos para reemplazar la Búsqueda de Google en sus dispositivos, según un informe del Financial Times.

Hace unos días, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó una demanda antimonopolio contra Google, donde los fiscales afirmaron que el gigante de las búsquedas está utilizando tácticas ilegales para proteger su monopolio en las búsquedas, según otro informe de The New York Times. 

El buscador de Apple

El informe también reveló que Google le paga a Apple entre 8 y 12 mil millones de dólares al año para que su motor de búsqueda se integre en los productos de Apple.

Ahora, dicha demanda antimonopolio llevó a Apple a comenzar a trabajar en su propio producto de búsqueda con mayor urgencia, informa el Financial Times, quien cita a expertos que afirman que el rastreador web de Apple, Applebot, está mostrando una mayor actividad en las últimas semanas, lo que podría significar que está recorriendo la web para construir una gran cantidad de datos, lo que sería útil para construir un motor de búsqueda.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN