
La inteligencia artificial ya es parte del mundo y poco a poco amenaza con volverse más importante para la vida cotidiana, incluso la empresa de Elon Musk, Tesla, ya trabaja en un robot en el que los usuarios podrán descargar su conciencia y personalidad.
“Los robots humanoides ya están ocurriendo. La tasa de avance de la IA es muy rápida. En el futuro, los humanos serán capaces de descargar sus recuerdos y personalidad en él”, expresó Musk en una entrevista con Mathias Döpfner, CEO del grupo editorial Axel Springer.
“Podríamos descargar las cosas que creemos que nos hacen tan únicos. Ahora, por supuesto, si ya no estás en ese cuerpo, definitivamente será una diferencia, pero en cuanto a preservar nuestros recuerdos, nuestra personalidad, creo que podríamos lograrlo”, añadió.
¿Qué es el robot Optimus de Elon Musk?
Aunque aún no hay fecha para que esto suceda, la principal función del robot humanoide conocido como Optimus, será realizar tareas repetitivas, aburridas o peligrosas para los seré humanos. “Básicamente, el trabajo que las personas no quieren hacer”, dijo Musk.
Se espera que para este año, el Optimus comience a presentar avances en su prototipo para sus tareas originales y que en 2023 se empiece a tener una producción moderada del producto.
Por lo tanto, la idea de poder descargar los recuerdos y la personalidad de los usuarios al robot humanoide aún se encuentra en la mente de Elon Musk, pero en un futuro lejano podría ser una realidad.