Microsoft está trabajando en una función de Windows 11 centrada en la privacidad en las computadoras. De acuerdo con múltiples informes, la compañía se encuentra puliendo algo llamado Human Presence Sensor, lo cual se encargará de bloquear el dispositivo cuando sea incapaz de detectar al usuario.
Gracias a esto, el computador podrá determinar si el usuario se encuentra "presente, ausente o no interactuando", por lo que, en caso de que la persona haya dejado su lugar y no pueda ser detectada, el dispositivo se bloqueará con el objetivo de proteger su seguridad (datos personales, archivos, etc.)
En la página de Microsoft Build, la compañía tecnológica explicó cómo funcionará Human Presence Sensor, asimismo, se reiteró el objetivo que se tiene.
"Los dispositivos se pueden bloquear automáticamente cuando se dejan desatendidos para proteger archivos confidenciales y otra información".
¿Cuándo estará disponible?
Hasta el momento no se sabe cuándo se implementará de manera oficial esta función, la cual ya se puede encontrar en una versión preliminar de Windows 11 (Build 22621.1610) y, también, está siendo probada por quienes forman parte del programa Windows Insiders.
