Después de varios años sin los Walkman, Sony soltó la bomba esta semana: volverán con pantalla táctil, Wi-Fi, sistema operativo Android y mucho más. Estos reproductores de música, que se hicieron tan famosos en la década de 1990, regresan en una edición especial para todos aquellos nostálgicos que quieran volver a vivir esta experiencia.
La compañía japonesa planea lanzar dos modelos: el Sony NW-WM1ZM2 y Sony NW-WM1AM2. Estos dispositivos contarán con una pantalla de cinco pulgadas HD, Wi-Fi, Android y botones físicos laterales para que los usuarios puedan pausar, cambiar de canción o controlar el volumen de lo que estén escuchando.
La diferencia entre ambos es el almacenamiento. Habrá una versión de 128 GB de memoria interna y otra de 256 GB. Aunque no es necesario alarmarse, ya que los dos modelos podrán expandir su memoria mediante microSD. Sony no desveló la capacidad de batería que tendrá este Walkman, sin embargo, promete que ofrecerá hasta 40 horas de reproducción continua.
Estos dispositivos contarán con Android 11 y serán capaces de conectarse a Spotify, Deezer, Tidal y demás servicios de música en streaming. Por ahora no se han desvelado más detalles sobre su fecha de lanzamiento, sin embargo, es muy probable que llegue primero a los mercados asiáticos y después al resto del mundo.
¿Qué es un Walkman?
El Walkman fue un dispositivo creado por Sony que permitía escuchar música en cualquier lugar. Solo era necesario cargar algún casete para colocarlo dentro de él y comenzar a escuchar la música mediante audífonos. El primero se lanzó el 1 de julio de 1979.

