
Entre las diversas herramientas que WhatsApp te permite usar, unas de las más socorridas es la de la ubicación; ya sea que ésta se envíe para mostrar en dónde estamos en tiempo real o una aproximación.
Aunque, esta herramienta también permite compartir cualquier localización de un mapa, sin importar que el usuario que la envíe no se encuentre exactamente en ese lugar. Por ello te diremos cómo descubrir si la ubicación que te compartieron es real o falsa.
¿Cómo detectar una ubicación falsa en WhatsApp?
La diferencia entre compartir nuestra ubicación actual, una aproximación o buscar una dirección en concreto en el mapa, puede detectarse a partir de lo que dice en el mensaje enviado.
¿Qué queremos decir?
Cuando alguien te envía su "Ubicación actual", la previsualización del mapa en el chat no tiene nombre o descripción. Si se incluye un nombre o descripción debajo del mapa significa que han usado el buscador o elegido entre las sugerencias.
Por ejemplo, en la imagen del lado izquierdo aparece la descripción del sitio, lo que implica que esa no es la ubicación real, sino que se utilizó el buscador. Mientras que en la imagen del lado derecho aparece sin ningún tipo de leyenda, por lo tanto es la ubicación real.