
Seguramente has escuchado o -desafortunadamente- has sido víctima de algún ataque de los hackers contra tu WhatsApp para comunicarse con tus contactos, obtener dinero a cambio haciéndose pasar por ti y otros actos delictivos, pero para que no te roben la cuenta de WhatsApp hay un sencillo truco a seguir.
Con más de dos mil millones de usuarios a nivel global -según cifras recopiladas hasta este 2021 por el sitio especializado Similarweb-, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del planeta, dominado en países como México, España, Brasil, Rusia e India, pero esa popularidad también la convierten en "objeto del deseo" de los ladrones cibernéticos.
Para evitar que se roben tus datos, información o contenido sensible que compartes en dicha red social, te compartimos los pasos para aumentar la seguridad de tu cuenta en WhatsApp sin necesidad de descargar alguna herramienta o aplicación de terceros.
¿Cómo impedir que roben mi cuenta de WhatsApp?
Poca gente lo hace por desconocimiento o pereza, pero en realidad es muy sencillo, práctico y conveniente reforzar la seguridad de tu cuenta en WhatsApp y para eso debes hacer la Verificación en Dos Pasos, que te evitará un gran dolor de cabeza si algún pirata quiere robarse tus datos.
- Abre WhatsApp, da clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y entra a Ajustes.
- Dentro de Ajustes debes seleccionar Cuenta-Verificación en dos pasos.
- Elige Activar, se te pedirá dos veces un mismo PIN de seis dígitos a tu elección. Será indispensable lo recuerdes o guardes en algún lugar secreto.
- Posteriormente te pedirán un correo electrónico personal al que se te enviará la información cuando quieras o necesites reestablecer el PIN.
- Ese PIN que elegiste te será pedido cuando vuelvas a registrar tu número de teléfono en WhatsApp. (Si instalas la app en un equipo nuevo y conservas tu línea, por ejemplo).
¿Qué hacer si robaron mi cuenta de WhatsApp?
Si desafortunadamente eres víctima de este robo de información, los pasos a seguir son los siguientes. Se recomienda hacerlo con la mayor inmediatez posible respecto a sufrir este problema.
- Reinstala la aplicación en tu smartphone.
- Envía un correo a support@whatsapp.com explicando lo que sucedió.
- En cuanto tengas acceso a la cuenta, activa la doble autenticación con los pasos previamente mencionados en esta misma nota.