
Ash Ketchum logró convertirse en un maestro Pokémon luego de 25 años y en 2023 será su adiós y el de Pikachu como los protagonistas del anime, de acuerdo con el anuncio de la exitosa franquicia.
El adiós de Ash se dará en los últimos 11 episodios de la actual temporada, donde saldrán personajes como Misty, Brook y varios de los favoritos de los fans de Pokémon, y podría darse a conocer lo que le espera tanto a Ketchum como a Pikachu.
An all-new Pokémon series has been announced!
— Pokémon (@Pokemon) December 16, 2022
Join 2 new characters and 3 Paldea starter Pokémon as they adventure through the Pokémon world! Plus, commemorate Ash’s journey with special episodes concluding Pokémon Ultimate Journeys: The Series.
Coming soon in 2023 and beyond! pic.twitter.com/2lrM6W1dgW
El anime tendrá nuevos protagonistas llamados Liko y Roy, que estarán aventurándose por la región Paldea y se encontrará con los iniciales Sprigatito, Fuecoco y Qauxly, así como a un Rayquaza brillante.
Ash debutó en la serie en 1997, cuando inició con Piachu y recorrieron todas las regiones de los juegos de Pokémon, cuando buscaba su sueño de ser el mejor entrenador pokémon del mundo.
Todo parecía indicar que seguiría como protagonista de serie pese a que logró ser el Maestro Pokémon en la actual temporada, ya que dejó a su equipo campeón y se aventuró en una nueva odisea con Pikachu y Lucario, pero será el último tenga con viejos conocidos del anime.