
El épico título del Atlas que terminó con una larguísima agonía de 70 años será inolvidable para David Medrano, uno de los periodistas más reconocidos del gremio y quien es fiel seguidor del equipo Rojinegro, pero ni en sus más alocados sueños pensó que él narraría el penal del campeonato gracias a un detalle de Christian Martinoli, al que agradeció públicamente.
En el día después de su improvisada pero muy emotiva narración, David Medrano dedicó unas palabras a Martinoli por el gesto que fue ampliamente aplaudido en las redes sociales, ya que si bien se esperaba otro relato histórico del nacido en Argentina, lo cierto es que la pasión que "Don Deivid" le metió al grito fue espectacular.
Muchas gracias @martinolimx
— david medrano felix (@medranoazteca) December 13, 2021
Detalle para toda la vida.
La respuesta de Martinoli
Minutos después del mensaje de Medrano Félix llegó la respuesta de Martinoli Curi, quien destacó "el respeto, admiración y cariño" que tiene por su colega, con quien ha compartido durante más de dos décadas en la televisora del Ajusco.
Abrazo señor Medrano, sabe el respeto, admiración y cariño que le tengo. Felicidades por el título que siempre soñó.
— Christian Martinoli (@martinolimx) December 13, 2021
Faitelson también felicitó a Medrano
La narración de David Medrano se viralizó y uno de sus excompañeros en Azteca Deportes, David Faitelson, le mandó una felicitación pública por el campeonato del Atlas, así como a otros periodistas partidarios del club tapatío como Héctor Huerta, Enrique Garay y Pedro Antonio Flores, aunque "convenientemente" se le olvidó mencionar al Perro Bermúdez.
Es verdad, felicidades a @medranoazteca. Otro furibundo seguidor del Atlas. Terminó la espera.
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) December 13, 2021
Al igual que @hagala_, @quiquegaray y Héctor Huerta. Recuerdo que, en sus días como entrenador de Chivas, “El Tuca” Ferreti decía: “Carajo: Aquí todos los periodistas son atlistas…”
El título del Atlas en el Apertura 2021 fue apenas el segundo de su historia en la Primera División. El primero lo obtuvo en el lejano 1951, con la coincidencia de que en ambos casos anotaron al minuto 55 en lo que a la postre serían las noches más gloriosas de la institución.