
¡Aficionados que viven, la intensidad de los días festiveees! Tremendo homenaje el que le han hecho a Enrique Bermúdez de la Serna, uno de los narradores más emblemáticos en la historia de la televisión deportiva mexicana, ya que en Estados Unidos han declarado oficial el Día del Perro Bermúdez.
En su gira del adiós como narrador de futbol para TUDN, Bermúdez de la Serna ha sido objeto de múltiples reconocimientos e incluso a invitado a viejos compañeros relatores que tuvo en Televisa para que le acompañes en las transmisiones, como fue el caso de Raúl Sarmiento y pronto lo será Jorge Pietrasanta.
A esa lista de homenajes para con el comentarista se suma el que le ha rendido el Consulado de México en Phoenix, donde la Selección Mexicana jugará este jueves un partido amistoso contra Uruguay como preparación para Qatar 2022, que será el último evento que narre el "Padre del Lenguaje Incluyente".
"El alcalde Jerry Weiers de Glendale, donde va a ser el juego y hay una gran comunidad mexicana en esa ciudad, emite esta proclama en tu honor para declarar el 2 de junio del 2022 como el Día del Perro Bermúdez", leyó Jorge Mendoza Yescas, cónsul general de México en Phoenix, ante los asistentes que se dieron cita para acompañar al relator de TUDN.
Secretaría de Relaciones Exteriores también homenajea al Perro
En la ceremonia también se le otorgó un reconocimiento a nombre de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Consulado General de Phoenix. Además de destacar su relevancia para el periodismo deportivo mexicano, el documento hizo especial énfasis en su peculiar estilo de narración.
"El Consulado General de México en Estados Unidos otorga el presente reconocimiento a Enrique Bermúdez de la Serna, ícono del periodismo deportivo en México y leyenda del lenguaje incluyente. Con una destacada carrera de más de cuatro décadas, sus distintas crónicas y talento como comunicador han permitido que millones de aficionados hispanohablantes vivan 'la intensidad del futbol'", se lee.
El siempre imitado pero jamás igualado Perro Bermúdez ha narrado ininterrumpidamente las Copas Mundiales de la FIFA desde 1978, además de Eurocopas, Liga MX y muchos eventos deportivos más; hasta lucha libre en su momento.