
Enrique Garay, cronista de TV Azteca muy apegado a la NBA y la NFL, ventiló lo complicado que resultó sobrellevar su campaña rumbo a la presidencia municipal de Huixquilucan, en la cual llegó a ser amenazado de muerte y se percató de diversos actos de corrupción que se negó a detallar.
Si bien no logró el objetivo final, Garay acumuló cerca de 30 mil votos en su primera experiencia dentro de la política, los cuales fueron aplaudidos por Morena, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo, pero que igual le dejaron marcados por lo complejo que le resultó obtenerlos.
"Estoy muy contento de la campaña que hice, quería ganar, pero sí te voy a decir una cosa y no quiero entrar en detalles: es un mundo de sobornos y deslealtades en la política que no das crédito, todo es comprable, sobornable, amenazas. Me amenazaron de muerte", relató a Toño de Valdés para su podcast de YouTube.
Añadió que la advertencia se dio en la populosa colonia San Fernando, en los límites del Estado de México con la Ciudad de México, donde un par de personas trataron de intimidarlo.
"En una esquina me les quedó viendo y se me acerca uno y me dice 'yo si te quiebro pendejo'. Yo cuando vi eso, saqué el celular que tenía en la bolsa y los empecé a fotografiar y se sacaron de onda y se fueron, pero cuando volví a ese lugar (lanzaron) ocho balazos al aire", ahondó.
Corrupción y deslealtad, un mal que palpó
Garay aseguró que se metió muy de lleno en su idea de ser presidente municipal, aunque la tarea resultó demasiado desgastante por todo lo que le tocó vivir dentro de un mundo que desconocía.
"Me tocó luchar contra un animal, es un escenario muy distinto. En el deporte tú cometes una falta y hay un escándalo, rompiste las reglas; en el mundo de la política todo el mundo lo hace. No tienes idea el mundo de corrupción, de sobornos, de deslealtades, quedé sorprendido".
VER A PARTIR DEL MINUTO 43
