
Este fin de semana inició una nueva era en la carrera periodística de David Faitelson, quien junto a André Marín, estuvo comentando los duelos de la Jornada 17 entre Pumas vs Chivas al igual que el Tigres en contra del América, un momento esperado desde que se hiciera oficial su salida de ESPN para fichar con la televisora a la que había dicho “nunca” llegaría.
Por otra parte, David debutó con sus tradicionales piezas de video conocidas como ‘El Color de Faitelson’, la cual popularizó en su estancia en TV Azteca y que en los últimos años había desaparecido.
¿Cómo fue el primer color de Faitelson en TUDN?
En un video de poco más de cuatro minutos y medio, David describió detalladamente cómo fue su primer día en las instalaciones de Televisa Chapultepec, desde su arribo al edificio hasta cómo fue conociendo a los empleados de su nueva casa; la pieza fue titulada como: “El blanco y negro, nunca ha sido lo suyo. Lo suyo es el color. Siempre dijo que ‘no’, hoy dijo que ‘sí’. Este es el primer color de David Faitelson en Televisa”.
“Me voltean a ver de reojo (los empleados), se escucha el susurro, ¿Qué estarán diciendo de mí? Camina, camina y no veas a nadie, Dios, ya por favor, quiero que este día pase ya, desaparezca, te lo pido”, dijo reconociendo los nervios que vivió en su primer día, a pesar de la comprobada experiencia en el medio.
¿Qué dijo Faitelson sobre José Ramón Fernández?
Después de muchos años, esta será la primera vez que David y José Ramón Fernández no defiendan los mismos intereses, profesionalmente hablando; sin embargo, Faitelson recordó la relación con el experimentado periodista de ESPN en una frase dentro de su video en la que irónicamente habla del América, equipo del cual es propietario Televisa.
Soy el hombre que convirtió un "no" en un "sí".
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) November 12, 2023
El Color de Faitelson ha llegado a @TUDNMEX para quedarse... pic.twitter.com/zcjMQT8RLG
“Cuántos americanistas habrá aquí, a cuántos de estos pude haber molestado, ofendido, lastimado, qué se yo… No quiero ni imaginar la cara de José Ramón (Fernández)”.