
Ricardo Peláez y David Faitelson se reencontraron para revelar mayores detalles de los enfrentamientos que han sostenido, de los cuales el más conocido se dio cuando ambos coincidieron en ESPN, cuando el primero calificó al periodista de "estúpido" en febrero de 2018.
¿Faitelson planeó la discusión con Peláez?
En esa ocasión, en plena emisión de Futbol Picante, Faitelson "le picó la cresta" a Peláez, al señalar que Miguel Herrera había aceptado regresar al América si ya no estaba él en el club, lo que detonó una tensa discusión que estuvo cerca de ir más allá de las palabras.
Pasados los años, la polémica escena fue recordada por ambos personajes en una charla para el podcast Futbol de Cabeza, en donde el periodista acabó por admitir que hubo "un poco de teatro" de su parte y una intención que surgió al conocer la explosiva personalidad del hoy analista de TUDN.
"Cuando tú vienes a la mesa de ESPN me preguntan: ¿Oye, cómo ves a Ricardo, porque ustedes han tenido roces con él'. Y yo dije 'es fantástico, es un tipo de televisión, porque la gente que reacciona como Ricardo va a ser televisiva siempre, va a ayudar a la audiencia, es un tipo que conoce, tiene un pasado importante como futbolista, como directivo, conoce muy bien el futbol, se expresa muy bien, tiene personalidad, pero es un tipo que puedes provocar fácilmente'.
Failtelson reconoció que a Peláez podría provocarlo "fácilmente", por lo que soltó el comentario del Piojo con toda esa intención.
"Dije: 'Bueno, es mi oportunidad y voy a tirarle a Ricardo una a ver cómo reacciona'. Ricardo, tú eres un tipo que polariza, muy echado para adelante, a veces robas protagonismo y uniendo todo eso era la oportunidad de decir: 'Miguel Herrera quiere volver al América, pero sin Ricardo Peláez'".

¿Qué pasó tras la pausa entre Peláez y Faitelson?
En su momento, Ángel García Toraño reveló que debieron aparecer los productores y elementos de seguridad para que la discusión no fuera más allá, algo que si bien no mencionaron en la plática, sí acabaron por señalar que existió una discusión posterior.
"Nos fuimos a corte, seguimos discutiendo ya con seriedad, siguieron otros temas, estaba Álex de la Rosa también, que me lo recuerda a cada rato; luego me bajo al estacionamiento para irme, bajó David, discutimos, luego platicamos y acabamos con un abrazo, y así terminó".
La otra disputa que recordaron fue cuando Peláez era jugador de Chivas, algo que a decir de TV Azteca no podía suceder, por su pasado americanista, aunque eso no se comparó con lo que pasó esa noche en las instalaciones de ESPN.
"Es uno de los momentos que, aunque me cueste trabajo decirlo, más atesoro en la carrera como comentarista. Yo no tengo problema con lo que me digan, tengo la piel muy gruesa con todo lo que me dicen en redes sociales. Que me digan estúpido al aire no me va a transformar ni alterar mi vida".
