
Emilia Clarke se despidió de su personaje Daenerys Targaryen en la exitosa serie Game of Thrones que este domingo llega a su final tras ocho años, pues fue en abril del 2011 cuando se transmitió el primer capítulo.
"Encontrar las palabras para escribir este post me ha dejado abrumada no solo por lo mucho que quiero decir, sino por cómo se sienten de pequeñas las palabras en comparación con lo que este programa y Dany han significado para mí", escribió Clarke.
La actriz publicó una serie de fotografías con sus compañeros y el staff de la producción de GOT. Reconoció que el personaje al que encarnó significó un gran reto personal y profesional.
"La etapa de la madre de dragones ha absorbido por completo mi vida adulta. Esta mujer ha acaparado mi corazón. He sudado en el fuego del dragón, he derramado muchas lágrimas por quienes dejaron nuestra familia antes de tiempo, y me exprimí el cerebro tratando de hacer justicia a Khaleesi con las palabras magistrales, acciones (y nombres) que me dieron".
Por último, agradeció a los fanáticos de la serie y de la madre de los dragones: "Debo mucho las gracias, por mantener la mirada fija en lo que hemos hecho y lo que yo he hecho con un personaje que ya estaba en el corazón de muchos antes de que me pusiese la peluca rubio platino. Sin ti no hay un nosotros. Y ahora nuestra guardia ha terminado".
