Emilia Clarke sufrió mucho en el último capítulo de Game of Thrones, pues para el discurso militar que dio como Daenerys Targaryen estuvo dos meses sin dormir y se mantuvo viendo videos de Hitler con tal de tener la seguridad de hacerlo de la forma adecuada.
"Vi muchos videos de dictadores y líderes poderosos que hablan en un idioma diferente para ver si podía entender lo que estaban diciendo sin saber el idioma ¡Y puedes! Puedes entender absolutamente lo que dice Hitler aunque hable en una lengua extranjera", indicó la actriz en charla con Variety.
"Así que pensé, 'Si puedo creerme cada palabra que digo, el público no tendrá que mirar demasiado los subtítulos'".
El hablar un idioma que ni siquiera existe era algo muy complejo para Emilia Clarke y aunque logró hacerlo a lo largo de la serie sin problema, el último discurso era algo muy significativo, por lo que pasó noches sin dormir y al practicarlo se equivocaba; sin embargo, el día de la grabación no requirió de ensayos.
"Comencé a caminar, no necesité ensayar y lo superé todo a la primera. El resto del día fue como si Daenerys estuviera conmigo. Esa es la única vez que pronuncié ese discurso sin equivocarme, cuando estaba frente a la cámara. Si me hubieras pedido que lo hiciera al día siguiente, ya lo habría olvidado", agregó.