
Con cerca de 52 años dentro del periodismo deportivo, el retiro de José Ramón Fernández cada vez se acerca más, posiblemente en poco menos de dos años, fecha en la que acabará su contrato con ESPN, empresa que ya le redujo el tiempo que permanece en pantalla.
¿Por qué se retiraría José Ramón Fernández de los medios?
Dicha aseveración fue lanzada por Juan Pablo Fernández, hijo de Joserra, en una charla con el podcast 'Más allá del juego', en el que mencionó que es un paso que en algún momento se tiene que dar, por más que sea la mayor pasión en su vida.
"Ya va de salida mi papá, está a nada del retiro. Le quedarán menos de dos años en ESPN por contrato y ya le redujeron las horas. La vida es así. En algún momento, aunque él no quiera, se tiene que retirar. Si por él fuera, estaría hasta los 90 años", comentó.
Al hacerlo, Juan Pablo señaló que trabajar "es lo único que sabe hacer", ya que no tiene hobbies, aunque lo hará con la satisfacción de estar en una profesión que le gusta y le apasiona, tanto que en algún momento se olvidó de vivir. "Priorizó su trabajo, su único gusto en la vida sigue siendo su trabajo", abundó.
Cuestionado sobre el peso de llevar el apellido Fernández, Juan Pablo reconoció que siempre ha existido, y si bien en algún momento le pudo pesar, al final han sido más los buenos momentos que le ha regalado.
"Claro que pesa, te lo recuerdan a diario en las redes, te dicen 'estas ahí porque eres hijo de'. Más allá del juego, me ha abierto más puertas de las que me ha cerrado. Es el periodista deportivo más importante de este país, tanto que sus alimnos hoy son jefes en otras empresas. Es un orgullo ser hijo de Jospe Ramón Fernández".

¿Qué ha dicho José Ramón Fernández sobre su retiro?
Si bien no había revelado fechas, Joserra reconoció en junio de 2024, junto a Roberto Gómez Junco, que el retiro se acercaba, esto a pesar de que le gustaría seguir por lo menos otros "50 años" más en los medios de comunicación.
"Ya se aproxima mi retiro, lo sé perfectamente. Me duele, pero la vida es así, llega un momento en el que estoy bien, tengo mi memoria corta, no tengo enfermedades, esas ya las pasé cuando trabajaba con Ricardo Salinas, que es muy difícil. Ahora me encuentro muy bien, estoy trabajando en ESPN y posiblemente en poco tiempo esté despidiéndome".