
Por cuestiones de trabajo, Carlos "el Zar" Aguilar vivió largas jornadas junto a la peor versión Julio César Chávez, esa que fue afectada por las adicciones a las drogas, lo que hizo que se dieran experiencias cuestionables, pero que hoy lucen hasta irrisorias, como lo fue la ocasión en la que hubo una amenaza de muerte que recibió de parte de la leyenda.
Atado al consumo de sustancias prohibidas que le nublaban la mente, Chávez solía tener episodios en los que la imaginación le jugaba malas pasadas, una de las cuales recordó recientemente Aguilar, ahora cronista de TUDN, cuando un comentario suyo fue tergiversado y acabó en una bochornosa escena.
¿Qué pasó entre el Zar Aguilar y Julio César Chávez?
En una reciente charla que tuvo Aguilar con Álex Blanco, su excompañero, se animó a recordar cómo se conformó el área de boxeo en TV Azteca, proyecto que acabó siendo uno de los más exitosos en la televisora tras la salida de José Ramón Fernández, con como Julio una de las piezas fundamentales.

Sin embargo, eran los momentos más complicados para Chávez con sus adicciones, por lo que verlo drogado era constante para el equipo de boxeo, como sucedió esa noche en Ensenada en la que su "alucín" lo llevó a lanzar una dura advertencia a su compañero.
"Yo me acuerdo que le digo: 'oye, mi Julio, ¿cómo crees que vaya a terminar esta pelea? (Responde) 'no, el colorado le va a pegar a este', y sí. Le digo: 'oye, mi Julio, pareces pitoniso, espectacular, nos lo dijiste'. Entonces voltea y entonces me dice 'a mí no me dices puto'. Le menciono: 'no, tranquilo', y me comenta 'para la otra te voy a mandar a matar'", describió.
Se disculpó Julio César Chávez
El Zar Aguilar admitió que era complicado trabajar junto a Chávez en ese estado, aunque lograron sobrellevarlo hasta ver cómo se alejó de las adicciones, gracias a la labor de su familia y cercanos. Una vez recuperado, las disculpas llegaron.
"Ir a transmitir con él, en ese estado, era una situación que me preocupaba. Con el paso de los años tuvo una recuperación, creo que tiene 16 años sin consumir. Con el paso de los años, junto a Lamazón, me dijo 'discúlpame por todos los daños'".
VER A PARTIR DEL MINUTO 59
