
Durante 42 años, Enrique "el Perro" Bermúdez fue uno de los "soldados" de mayor peso de Televisa en su rivalidad con TV Azteca, siempre con un compromiso incuestionable que en algunas ocasiones estuvo cerca de jugarle malas pasadas, como cuando quiso golpear a José Ramón Fernández o David Faitelson.
Hoy en una etapa de descanso tras salir de Univisión, el veterano cronista repasó esa dura etapa en la que tanto en Chapultepec 18 como en Insurgentes Sur sólo importaba vencer a la televisora rival, aunque al hacerlo lo hace con cierta nostalgia, porque hoy "parece de juguete" esa competencia que en muchas ocasiones llevaron a extremos cuestionables.
¿Por qué quiso golpear el Perro Bermúdez a José Ramón Fernández?
En una entrevista con el periodista Héctor Huerta, quien lanzó su canal de YouTube, el ícono de la televisión deportiva mexicana recordó los señalamientos que recibió de parte de Joserra y del propio Faitelson, quienes en su momento lo calificaron de "matraquero" por su apoyo al América y a la Selección Mexicana, lo que le sirvió para detallar las broncas que llegó a tener.
"Tomé la rivalidad en serio, pero en serio. Soy un tipo muy profesional y entregado a los colores que defiendo. Teníamos piques, a José Ramón un día lo reté, no lo agredí porque está chiquito, sería de mi parte una ventaja, porque soy mucho más grande y fuerte que él. Lo agarré en un elevador, le dije 'grítame como me criticas en la televisión', agarró y se fue".

¿Cómo fue la bronca Faitelson vs. Perro Bermúdez?
Algo similar sucedió con el fallecido André Marín en Colombia, aunque en ese caso apareció César Martínez para evitar que los problemas aumentaran, mientras que con Faitelson fue lo más duro, ya que es una pelea que incluso ha sido contada por diversos espectadores, incluso por Ricardo "Tuca" Ferretti.
"Con Faitelson hay una muy famosa, en el estadio de Chivas", comentó el Perro, previo a remontarse cómo surgieron los problemas. "Era un partido México-Honduras y en Honduras me quieren muchísimo, salí a la cancha, era cuando tenía el programa 'Zambombazo digital' y de 20 mil personas, 10 mil gritaban '¡zambombazo, zambombazo!'. Él salió, no lo conocían e hizo un reportaje. Salieron los policías con perros de seguridad y al final puso 'noche de perros' y me metió a mí
"Lo agarré en el Jalisco y le pregunté: '¿José Ramón te dijo que hicieras esto?, y me respondió: 'a mí nadie me me da órdenes' . Cuando lo iba a agarrar me enfocó la cámara, me di cuenta, dije 'tonto no soy y no le voy a dar un golpe'. Nos fuimos abajo, El Tuca Ferretti me decía '¡aquí no, afuera, afuera!'. Yo estaba dispuesto a darme un tiro", dijo Bermúdez, convencido de que todo eso que vivió quedó enterrado, ya con dos cadenas más cercanas que siendo competencia. "Ahí sí había un duelo, hoy ya es de juguete. En aquellos tiempos Televisa vs. TV Azteca era de a de veras".
