
La gran temporada 2021-2022 del Real Madrid fue histórica, por lo que documentar el paso del equipo merengue era imperativo. Ante esto, Apple TV+ lanzó la nueva serie documental que resume el gran año futbolístico para los merengues y la cual es presentada por un histórico del club, como lo es el inglés David Beckham.
Bajo la dirección de Jesús Marcos y Pablo Posada, esta serie consta de 3 capítulos, donde se muestra lo vivido por el cuadro madrileño que ganó LaLiga, la Champions League y la SuperCopa de España. Marcos y Posada son parte de la productora Wakai Sports, que trabajó arduamente para llevar lo mejor en esta serie, ya disponible.

Jesús Marcos contó cómo fue que nació la idea de realizar este documental, de uno de los momentos cumbres del equipo madrileño.
“El Real Madrid había tenido esta temporada que vimos todos y quería hacer un documental, se puso en contacto con Wakai, que es la productora con la que trabajamos. Y nosotros hicimos una propuesta que tuvimos la suerte de que les gustó, nosotros, entonces estábamos más encantados aún y luego tuvimos la suerte de que Apple TV+ se subiera también a esta producción”.
“Todo empezó así, lo que empezamos a hacer fue empezar a ver todo el material que se había grabado por parte del club a lo largo de la temporada y empezamos a construir un poco esta historia, que desde el comienzo ya planteábamos que fueran más allá del fútbol, y que tuviera alicientes para cualquier tipo de espectador, independientemente de ser fan o no del Real Madrid, independientemente de ser fan o no del futbol”.
Beckham conduce este paseo
La docuserie, que tiene momentos interesantes, como anécdotas del presidente Florentino Pérez, es presentada por David Beckham y hay muchas historias dentro de las remontadas que dio el Real Madrid en esa Champions League.
“Todo el material que teníamos de lo que el club había estado grabando, porque los clubes suelen grabar contenido a lo largo del año. Le sumamos el tiempo con los jugadores para poder tener sobre todo que era importante para nosotros, las reacciones y él un poco a después de un tiempo, poder volver a vivir y explicar las sensaciones que tenían en esos momentos que yo creo que, Es la parte de la historia que lo hace extensible, como comentaba Pablo a cualquier tipo de espectador, sea porque al final conoces a unas personas atravesando un proceso de una dificultad. Una presión y una tensión que es extrapolable a cualquier ámbito y a casi cualquier grupo de personas”
Para Pablo Posada, esta serie atrapará no solamente a los aficionados del Real Madrid, sino a los amantes de las grandes historias.
“Somos amantes del buen futbol y la temporada pasada indiscutiblemente el mejor futbol fue del Madrid. Pero te digo una cosa, yo creo que esta serie no sólo atrapa a los madridistas del mundo, creo que tiene muchos ingredientes atractivos, incluso si eres hincha del equipo rival”.
El material fue grabado por el Real Madrid, entregado a Wakai, y ahí los directores junto a todo su equipo le fueron dando forma a la producción.
“Sí y más aún cuando recibes un volumen de material tan, tan, tan inmenso porque el Madrid había estado grabando todo su año y eso es muy atractivo para nosotros. Ese primer arranque de visionado de todas las horas. Nos ayudó mucho a ir encontrando secuencias y momentos que pudieran articular un poco nuestra idea de serie”.