
A casi un mes de que José Ramón Fernández y David Faitelson tuvieran su pelea más fuerte a nivel público, Sergio Dipp, quien observó en primera línea la ofensiva de su compañero en ESPN, tiene el convencimiento de que pudo "haber parado muy rápido ese tema", pero también tiene claro que era "nadie" para frenar al que es considerado como referente dentro del periodismo.
¿Cómo vivió Sergio Dipp el ataque de José Ramón Fernández a Faitelson?
Al momento que pasó, su primer deseo fue que los espectadores de Sports Center no le dieran una mayor relevancia al comentario en el que Fernández calificó a Faitelson de "sicario" informativo, pero no fue así y se convirtió en un tema que trascendió en la opinión pública del país, más cuando el integrante de TUDN arremetió con publicaciones en las que expuso una supuesta adicción a las drogas del experimentado comunicador.
Los temores de Dipp se multiplicaron y desde entonces no ha dejado de pensar que, como conductor del programa, tenía la posibilidad de que la disputa no trascendiera con un simple cambio de tema. La disyuntiva entre darle juego a un polémico señalamiento y cortar la opinión de una de las voces más potentes en el periodismo mexicano lo puso entre la espada y la pared, y al final se inclinó con lo primero. Por eso que no deje de pensar en que cierta parte de la polémica recayó en su decisión.
"Quedé en medio del fuego cruzado, uno muy incómodo porque son dos ídolos, literal. Ejemplos, motivaciones o inspiraciones... como quieran verlo. Yo creo que ellos traen guardado eso, sus diferencias, sólo ellos saben lo que han vivido juntos tantos años. Me pesó mucho", aseguró Dipp en charla con Roberto Martínez al rememorar lo que sucedió esa tarde del 7 de mayo.
Destruye @joserra_espn a @DavidFaitelson_ en un par de minutos ¡Grande entre los grandes José Ramón Fernández! pic.twitter.com/FMCqyNVFNn
— @QuePasaEnNL ®️ (@LoQuePasaEnNL) May 7, 2025
Dipp fue quien preguntó a Joserra si se refería a Faitelson
En esa ocasión, después de que Fernández señalara que existían intereses en Televisa en contra de Grupo Pachuca y que contrataba a periodistas "para hacerlos metralleta", a Dipp se le ocurrió preguntar: '¿es un comentarista que contrataron recientemente?' y al no haber una respuesta directo le dijo "tú dices David Faitelson", hasta cerrar con un "¿hablas de David?".
"Hay una parte en la que me arrepiento mucho, yo sé que pude haber parado muy rápido ese tema. Yo era el conductor, a la primera que José Ramón llamó a David como lo llamó, yo sé que como conductor del programa, que es mi programa con Vanesa Huppenkothen, yo podría haber dicho 'por otra parte, a lo que venimos, qué crees que va a pasar en el Pachuca vs América', y ya."Hubo una parte que me sorprendió y luego fue como dije, 'ok, lo voy a dejar pasar, ojalá pase desapercibido, porque si no lo había hecho más grande yo'. Son dos leyendas, la primera vez que lo vi dije 'la voy a dejar pasar' y cuando lo volvió a decir dije 'aquí hay algo', y también como quién soy yo para ponerle un alto a José Ramón Fernández, y se lo dije al día siguiente con la buena relación".
Ese día después, lo primero que hizo Dipp al llegar a las instalaciones de ESPN fue buscar a Fernández para preguntarle cómo se encontraba y también para explicarle por qué había actuado de esa manera. Temió que "le hubieran calentado la cabeza", por lo que quería aclararlo en directo.
"Le dije: 'tú eres José Ramón Fernández y ¿quién soy yo para detenerte ahí? La quise dejar pasar'. Cuando lo comentó la tercera vez yo ya iba preguntando, porque yo ya sabía de quién era y a quién se refería, lo vi como 'también si me quedo callado, la raza diría '¿no que muchos pantalones?'. Le dije: '¿te refieres a David?'. Te quise tirar un salvavidas."Pensé que iba a cambiar esa palabra por otra. Me arrepiento de no haberlo detenido, pero no pensé que se fuera a salir de control como se salió. Fue un fuego cruzado muy incómodo y lo único que desearía es que ya nunca se hiciera más grande", añadió Dipp, quien ahora sólo desea que haya una reconciliación entre ambos.
