
En la década de los 90, ninguna dupla tuvo tanta influencia en los medios de comunicación en México como la que llegaron a tener Jorge Van Rankin y Esteban Arce, entonces dos jóvenes capaces de cualquier locura para atraer el rating, tal y como lo constató José Ramón Fernández, quien sufrió dos bromas de parte de ellos.
En 1997 a ambos se les ocurrió burlarse del respetado periodista de TV Azteca haciéndose pasar como periodistas argentinos en una entrevista que resultó escandalosa en su momento, hecho que llevó al Burro y a Juan Pablo Fernández a recordarlo casi 27 años después.
Te Recomendamos
¿Cómo consiguió el número de José Ramón Fernández?
En el podcast del Burro, éste rememoró las dos veces que acabaron con José Ramón, siendo la forma como consiguió el teléfono lo primero que le saltó al invitado, quien señaló que seguramente se lo dio "algún traidor", algo que descartó el anfitrión, quien dijo que lo consiguió en un taller.
En la charla rememoraron cómo Fernández criticó la estancia de Luis "Matador" Hernández en Boca Juniors, además de señalar algunas decisiones de directivos que, a su parecer, afectaban al futbol mexicano, declaraciones tan serias que hicieron inevitables las risas, por lo que tuvieron que cortar la llamada.
Sin embargo, no quedó ahí, porque la entrevista la repitieron hasta en tres ocasiones, inclusive en el programa de televisión que encabezaba Jorge Ortiz de Pinedo.
"Nos escuchaba mucha gente. Acaba el programa, lo repetimos, me iba a mi casa, pero dije: 'Tengo que ver Los Protagonistas en Azteca", relató el Burro.

¿Joserra supo quién se la hizo?
Ya en el programa deportivo vespertino, Fernández le preguntó a André Marín si el Burro y Arce eran sus amigos, algo que fue descartado, para de ahí lanzar una crítica contra ambos.
"Esta mañana un par de estúpidos, que tengo entendido que consumen sustancias químicas, me hicieron una broma de dizque argentinos, que ni parecían", recordó Van Rankin, antes de lanzar un: "Cállate que de la tragaste entera".
La segunda fue cuando simularon ser un empleado de TV Azteca, quien supuestamente se había peleado con una persona; ahí Joserra defendió al supuesto agresor.
