Si en tu época estudiantil fuiste medio "burro", no te des por vencido porque hay quienes jamás destacaron académicamente y llegaron a ser exitosos hombres y mujeres en lo profesional. Un ejemplo de eso, para quienes sueñan con ser comentaristas o periodistas deportivos, es el gran Pepe Segarra, quien desde hace más de 30 años ha cubierto eventos como la Serie Mundial, el Super Bowl y los Juegos Olímpicos para Televisa.
Esta es una anécdota desconocida del apodado "José Vicente-nario", quien es uno de los famosos Tres Amigos de TUDN junto a Enrique Burak y Toño de Valdés, a quienes precisamente confesó que en su niñez nunca estudió el kínder pese a, supuestamente, ser un requisito oficial para llegar a la educación primaria.
"Yo iba en el Kínder Patria, pero duré muy poco porque nunca me gustó el kínder. Llegué a ir, pero no estuve un curso completo porque no me gustaba. Mi madre era maestra y ella fue quien me enseñó a leer y escribir", reveló.
Pese a conocerlo desde hace más de tres décadas, Burak y De Valdés desconocían esta anécdota de Segarra, por lo que -llenos de curiosidad- le preguntaron a qué se debió su abandono del kínder si "no es que fuera muy difícil", a lo que el comentarista dio una curiosa respuesta.
"Me acuerdo que no me gustaba mucho porque había un lugar como con hortalizas, te ponían a escarbar para sembrar plantitas y eso nunca me gustó, te mojabas todo, te ensuciabas. Por eso le dije a mi mamá: 'No quiero ir al kínder' y fue ella quien me enseñó todo lo que había que aprender en el kínder y entré directo a la primaria", afirmó.
"Ahora esas jaladas de que maternal, Kínder 1, Kínder 2, preprimaria y no sé qué tanta jalada, que no manchen. Yo empecé la primaria en 1961 y aunque no me gustara, tenía que ir a la escuela".
Escucha la historia de Pepe Segarra en el 33:40
