La fama infantil es una moneda de dos caras. Para cada estrella que logra una transición exitosa, hay una historia de lucha que se desarrolla lejos de los reflectores. La de Tylor Chase, a quien toda una generación recuerda como el acelerado y simpático Martin Qwerly en El Manual de Sobrevivencia Escolar de Ned, es uno de esos relatos desgarradores que nos confrontan con la fragilidad del éxito.
Recientemente, videos virales mostraron a Chase, de 36 años, en situación de calle en Riverside, California, desatando una ola de preocupación entre fans y excompañeros. Pero, ¿cómo llegó a este punto? Su padre, Joseph Mendez Jr., ha roto el silencio para explicar el laberinto de problemas que ha consumido a su hijo durante más de una década.
¿Cuál es el verdadero enemigo de Tylor Chase?
La respuesta que da su padre es clara y directa: Tylor no necesita dinero, necesita atención médica. Según Mendez, el exactor libra una dura batalla contra problemas de salud mental, incluyendo diagnósticos de depresión severa y trastorno bipolar, agravados por el consumo de sustancias.
"Durante más de una década, la familia ha buscado opciones de tratamiento para Tylor", confesó Mendez al Daily Mail. Asegura que el núcleo familiar ha hecho todo lo posible, llegando incluso a ingresarlo en un centro de rehabilitación en 2021. Sin embargo, el propio Tylor "eligió descontinuar la medicación y reanudó el consumo de sustancias".
¿Por qué rechaza la ayuda de su familia y amigos?
Este es el nudo gordiano de la tragedia. A pesar de los esfuerzos de su familia y la movilización de excompañeros como Daniel Curtis Lee ('Cookie') y Devon Werkheiser ('Ned'), quienes le han ofrecido refugio y ayuda profesional, Chase se ha negado sistemáticamente a recibir tratamiento a largo plazo.
Co-star of former Nickelodeon star Tylor Chase says the homeless actor trashed a hotel room after he tried to help him; says he needs to be put in a 5150 hold.
— Oli London (@OliLondonTV) December 25, 2025
Actor Daniel Curtis-Lee has revealed he tried to help his former ‘Ned’s Declassified’ co-star by getting him a hotel… pic.twitter.com/o8uN8mEkR9
La policía local ha confirmado que le ofrecen refugio y acceso a servicios de salud mental al menos una vez por semana, pero él siempre declina la oferta. Su padre resume la frustración familiar con una frase lapidaria: "Su familia ha estado tratando por muchos años de conseguirle el apoyo que necesita, pero al final, él debe estar dispuesto a aceptar la ayuda". El propio Tylor, en una breve entrevista, negó estar en situación de calle, afirmando tener el apoyo de su gente, lo que evidencia la compleja percepción que tiene de su propia realidad.
¿Cómo fue el camino del estrellato a la calle?
Tras el final de El Manual de Ned en 2007, la carrera de Chase se desvaneció. Tuvo apariciones menores y luego se alejó de la actuación, mudándose a Georgia con su padre. En 2014, comenzó a publicar videos de poesía en YouTube, donde ya exploraba temas oscuros sobre su salud mental, describiéndose en un poema como "encadenado a mi habitación por la gravedad de lo bipolar".
Su vida en los últimos años ha estado marcada por la inestabilidad y problemas legales. Registros judiciales muestran que enfrenta varios casos abiertos por delitos menores, presuntamente relacionados con su adicción.
