La mañana de este domingo 4 de febrero se produjo un sismo con una magnitud preliminar de 2.3 grados ubicado a 3 km al norte de la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, informó a través de su cuenta de X (antes Twitter) el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte de la institución, este sismo se sintió a las 3:17 horas de este domingo. De hecho, algunos usuarios en las redes sociales aseguraron que, en efecto, sintieron el movimiento telúrico que sacudió la alcaldía de la capital.
Pese a la hora, usuarios de X comentaron la publicación del SSN señalando que se percataron del sismo. Incluso, varios pensaron que se lo estaban imaginando, no obstante, tras ver el reporte se dieron cuenta que sí tembló en la Magdalena Contreras.
En la cuenta de SkyAlert los internautas también se reportaron y agradecieron a la organización por aclarar que se trató de un sismo. Otros indicaron que, pese a sentir en algún momento el temblor, en su zona no sonó la alerta sísmica.
SISMO Magnitud 2.3 Loc. 3 km al NORTE de LA MAGDALENA C, CDMX 04/02/24 03:17:22 Lat 19.36 Lon -99.22 Pf 1 km
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) February 4, 2024
Horas antes tembló en Guerrero
A las 00:50 horas de este domingo también se dio otro movimiento telúrico, aunque el sismo se dio en Guerrero. El SSN reportó antes del temblor en la Magdalena Contreras uno que se sintió con mayor fuerza en la ciudad de Coyuca de Benítez.
"Sismo magnitud 4.2 localizado a 21 km al noreste de Coyuca de Benítez, Guerrero", reportaron las autoridades correspondientes en su cuenta oficial de X, la cual acompañaron con un mapa para indicar en qué sitio de México se dio el temblor.
SISMO Magnitud 4.2 Loc 21 km al NORESTE de COYUCA DE BENITEZ, GRO 04/02/24 00:50:43 Lat 17.15 Lon -99.96 Pf 4 km pic.twitter.com/mgjb44EaY8
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) February 4, 2024
Horas más tarde se presentó el movimiento telúrico que sacudió una de las alcaldías de la Ciudad de México y, por si fuera poco, a las 6:06 horas de este domingo la tierra también se movió violentamente al sureste de Salina Cruz, en Oaxaca.
