
La Secretaría de Marina (Semar) compartió el reporte del número de huracanes que habrán en 2025 tanto en México como en los océanos Pacífico y Atlántico.
Entre la categoría de estos fenómenos naturales, se encuentran los huracanes, los tifones y los ciclones, y su principal diferencia es la región en donde se generan, pero diversos científicos han expresado que son lo mismo.
¿Cuántos huracanes habrán en el Atlántico?
De acuerdo con la información de la Semar, se estima que la cantidad de huracanes en el océano Atlántico sea de 8, de las cuales cuatro serán fuertes y el resto intensos.
Entre los huracanes que puedan presentarse en esta zona son Andrea, Barry, Chantal, Dexter, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.
¿Cuántos huracanes impactarán al océano Pacifico?
La misma fuente reveló que en el Pacifico, puede que hayan 10 huracanes, donde 6 serán fuertes y 4 intensos.
Por su parte, estos son los huracanes que puedan atravesar la región.
Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gill, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscilla, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York y Zelda.
¿Cuántos huracanes pueden atravesar México en 2025?
Con base a la información anterior, la cantidad puede ser de un total de 18, y esta cifra se esparce con la actividad de los océanos Pacifico y Atlántico.
Hay que tomar en cuenta que esto se trata de un pronóstico aproximado, por lo que, el número de huracanes puede ser distinto.
With no shortage of hurricanes brewing, @NASANPP captured hurricanes #Katia, #Irma & #Jose lined up in this image: https://t.co/EVez1XQ8vL pic.twitter.com/hrPN09oE8Z
— NASA (@NASA) September 8, 2017
¿Cuándo empieza la temporada de huracanes en 2025?
En el océano Pacífico puede iniciar el día 15 de mayo, mientras que en el Atlántico el 1 de junio. Además, para ambos casos, se estima que esta temporada termine hasta el 30 de noviembre.
Estos fenómenos naturales pueden ocasionar fuertes lluvias en las costas del Centro y Sur del Pacifico, y con menor fuerza en la Región Noroeste.