
Instagram es una de las aplicaciones sociales más utilizadas en todo el mundo. La plataforma de Meta se ha convertido en algo más que una extensión de Facebook, por lo que su equipo ya se encuentra planeando en el 2022, con el fin de que siga creciendo más con el paso de los meses.
El director de Instagram, Adam Mosseri, ya tiene identificadas las tendencias que quieren potenciar en la aplicación, por lo que será sumamente importante repensarla de cara a 2022, ya que será un año clave para todo el equipo, sobre todo, pensando en las novedades que quieren integrar.
Para el 2022, el video será una de las máximas prioridades de Instagram, sobre todo, los clips cortos (Reels). Por otro lado, por más sorpresivo que parezca, también potenciarán la mensajería, ya que según Mosseri, es la "forma primaria" en la que la gente interactúa en Internet.
Sin embargo, las novedades de Instagram abrirán todo un mundo de creatividad para los usuarios, por lo que se encargarán de que la gente se entere y sepa cómo usar perfectamente todas las herramientas.
"Creemos que es importante que la gente sepa cómo funciona Instagram si van a moldearlo como quieran".
Por si fuera poco, la aplicación también quiere tener contentos a sus creadores de contenido, por lo que ya se está pensando en un sistema de monetización que le permita a los usuarios ganarse la vida con Instagram.