
Cuando el futuro nos alcance, versión industria automotriz porque ¡Desaparecerían los limpiaparabrisas de los automóviles! Uno de los elementos infaltables en todos los autos durante más de un siglo podría estar viviendo el inicio de su ocaso por una patente de Tesla que revolucionaría el mercado.
Tesla usaría rayos láser en lugar de limpiaparabrisas
Información compartida por Marca habla de un registro de patente de la marca estadounidense Tesla, propiedad de Elon Musk, que se trata de un sistema de eliminación de gotas de lluvia y residuos en el cristal frontal del vehículo por medio de un rayo láser que es inofensivo para los conductores (particularmente para la vista) y la estructura propia del auto.
La detección de partículas se hace a través de unos sensores ópticos situados en el cofre, que son los que pueden detectar una amplia variedad de elementos, desde agua o nieve hasta barro, aceite, excrementos o insectos.
Autos Tesla sin limpiaparabrisas
Si bien recientemente se retrasó su lanzamiento, los modelos Tesla Roadster y Tesla Cybertruck llegarán sin limpiaparabrisas, aunque ambos están aún en fase de prototipo.
¿Quién inventó el limpiaparabrisas para automóviles?
Los limpiaparabrisas fueron inventados por una mujer de nombre Mary Anderson y desde hace un siglo han sido parte esencial de todos los vehículos automotrices terrestres. En 1903 solicitó y se le concedió una patente de 17 años por el limpiaparabrisas.
El dispositivo que ideó consistía en una palanca, instalada en el interior del vehículo, que controlaba una lámina de goma resistente en la parte exterior del parabrisas. La palanca podría ser accionada para hacer que el brazo metálico, por medio de resortes, pudiera moverse hacia atrás y hacia adelante a través del parabrisas, una y otra vez.