
Una de las principales ventajas de las tarjetas de débito y crédito de Citibanamex era el acceso exclusivo a las preventas de Ticketmaster, lo que motivó a miles de mexicanos a afiliarse al banco para asegurar un boleto para los conciertos de sus artistas favoritos.
Sin embargo, con el reciente anuncio de la separación de Citi México y Banamex, ha surgido una creciente incertidumbre sobre el futuro de estas tarjetas, así como sobre la continuidad del acceso privilegiado a las preventas en la plataforma de Ticketmaster.
¿Por qué se separaron Citi y Banamex?
Desde el 2020, Citigroup había anunciado su intención de salir del mercado de banca de consumo y empresarial en México, para concentrase en su segmento de banca institucional.
Sin Citigroup, el negocio continuará operando bajo la marca Banco Nacional de México (Banamex), manteniendo su posición como uno de los principales grupos financieros de México gracias a su amplio portafolio de servicios financieros dirigidos a los sectores de banca de consumo y empresarial.
Ahora de manera independiente, Banamex conservará los servicios de tarjetas de crédito, banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, Afore, depósitos y una gama completa de productos para la banca empresarial. También conservará su colección de arte y los edificios históricos que son parte de sus activos.
Por su parte, Citi continuará ofreciendo servicios bajo licencia local en México a través de su Grupo de Clientes Institucionales (ICG), que brinda servicios bancarios y asesoría a instituciones públicas y privadas, clientes del sector financiero e inversionistas, además de ofrecer servicios a través de Citi Private Bank.

¿Qué pasará con las preventas de Ticketmaster?
De acuerdo con lo informado el pasado 2 de diciembre, la institución confirmó que las tarjetas de crédito y débito continuarán operando con normalidad, esto incluye el acceso a las preventas y promociones de meses sin intereses en Ticketmaster.
Banamex garantizó que las preventas exclusivas en Ticketmaster seguirán vigentes. Este beneficio, seguirá siendo disponible para usuarios de tarjetas como Oro Citibanamex, Platinum Citibanamex, Premier Citibanamex y Mi cuenta Citibanamex, tarjetas que permiten la compra anticipada de boletos para eventos de alta demanda, generalmente con opciones de financiamiento a meses sin intereses.
Las preventas se realizan uno o dos días antes de los conciertos, por lo que los usuarios podrán seguir disfrutando de los beneficios y asistir a sus eventos de sus artistas favoritos.