Otros Mundos

Tiroteo en colegio de Torreón: Niño de 11 años abrió fuego a maestra; reportan 2 muertos y varios heridos

El menor atacó a su maestra y compañeros para luego suicidarse dentro de la institución.

Varios casos de crisis. (Antonio Meléndez)
Varios casos de crisis. (Antonio Meléndez)
TORREÓN

La mañana de este viernes se reportó un tiroteo dentro de la escuela privada Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, donde el agresor fue un alumno de 11 años de sexto año de primaria.

La primera línea de investigación señala que el alumno entró a la institución con dos armas, una calibre 40 y otra calibre 22. Su finalidad sería recrear el videojuego Natural Selection, pues uno de los testigos señaló que el menor hizo referencia a que "hoy era el día". Al rededor de las 8:30 horas, el menor pidió permiso para salir al baño donde tardó 15 minutos y al ver que no regresaba la maestra salió a buscarlo y fue ahí donde comenzó el ataque.

La dirección de Seguridad Pública de Torreón señaló que son dos personas muertas, entre ellas el niño agresor y una maestra, además de seis heridos, cinco de ellos estudiantes y un profesor de educación física, todos se encuentran estables en el Sanatorio Español de dicha ciudad.

"Me dicen que era un niño con muy buenas calificaciones, al parecer vivía con su abuelita. Traía dos armas, al parecer le dispara a su maestra y luego se quita la vida", señaló el alcalde Jorge Zermeño.

La primera línea de investigación indica que el menor habría sido influenciado por el videojuego Natural Selection.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN