
Tras el tiroteo en una escuela de Texas, donde murieron 19 menores, un maestro y el presunto asesino, en Nuevo León se dio un reporte de una presunta amenaza con un arma blanca por parte de un estudiante hacia sus compañeros en una primaria, provocó la movilización de autoridades de Santa Catarina y temor a padres de familia.
Los hechos fueron dados a conocer este miércoles. De acuerdo a testimonios, la situación se registró este martes en la escuela primaria Centenario de la Revolución, ubicada en la colonia Hacienda El Palmar.
Según los reportes, los padres de familia se enteraron por medio de sus hijos que uno de los menores llevó un arma blanca al plantel y amenazó a varios de los estudiantes, sin que los directivos los hayan alertado sobre esta situación.
Presuntamente el menor responsable sería un alumno de quinto grado B, del cual no se dieron mayores datos.
Una de las madres de familia, relató que su hija le dijo que fue un maestro quien sorprendió al menor con el arma dentro del salón y que pidió resguardar a los demás estudiantes para evitar que sucediera una tragedia.
Tras conocer estos hechos, los padres llamaron a las autoridades, quienes acudieron a la zona para realizar las indagatorias correspondientes.
- Información de Telediario -