
Pasajeros del vuelo AM198 de Aeroméxico evidenciaron a través de las redes sociales su molestia por un retraso de 38 minutos, ya que tenía que esperar a la titular de Semarnat, Josefa González-Blanco Ortiz-Mena.
Todo ocurrió en el Aeropuerto de la Ciudad de México el viernes a las 9:30 horas, pero fue hasta las 10:08 horas que el avión pudo despegar con destino a Mexicali, Baja California.
Las constantes quejas de los usuarios no se hicieron esperar y aunque la aerolínea poco pudo hacer, este sábado la secretaria de Semarnat reconoció su falta y presentó su renuncia al cargo y desmintió que se tratara de una "orden presidencial".
"El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría", escribió en Twitter.
La transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Por eso, he presentado mi renuncia al Presidente López Obrador. Agradezco la oportunidad de servir a México y lo seguiré haciendo desde otras trincheras.
— Josefa Gonzalez Blanco Ortiz Mena (@Josefa_GBOM) May 25, 2019